Cómo lograr que tu marca sea recordada por muchos años

Hay una frase que decimos los mercadólogos que dice: “Marketing es todo, y todo es Marketing”. Esta frase se refiere a que todas las acciones que emprende una empresa impactan de alguna manera en la imagen y posicionamiento de su marca. Por ello es importante cuidar cualquier acción que se realice, porque tarde o temprano traerá resultados positivos o negativos.

la foto(18)

Durante esta temporada decembrina, se estuvo exhibiendo en cines la película “El Origen de los Guardianes” de DreamWorks. Esta película narra la lucha de 4 guardianes de los niños contra un enemigo muy poderoso: el miedo. En esta lucha surge un quinto personaje que está invitado por el destino a ser un guardián más. Pero para serlo, debe descubrir cuál es el elemento que lo vuelve único.

Hay una escena en donde Norte (Papá Noel) le explica a Jack Frost (el personaje en busca de ser guardián) su elemento mágico y especial para los niños. La explicación la hace por medio de una matrioska (muñeca rusa hueca en su interior y que va conteniendo más muñecas de menor tamaño). Norte le empieza a explicar que él a veces es visto como un ser regordete muy feliz, otras veces se le puede ver severo y con fuerza. Mientras va explicando esto, la matrioska la va abriendo mostrando los diferentes estados de ánimo que describe. Al final, la figura más pequeña muestra a un Papá Noel con unos grandes ojos. Norte le dice: “Los niños me pueden ver de muchas formas, pero en el fondo de mi, lo que yo preservo en los niños es el asombro, eso es lo que me hace único ante ellos y por eso siempre me recordarán”.

Esta última frase encierra mucha sabiduría y debe hacer reflexionar a toda persona responsable de una Marca comercial. Cuál es ese elemento que hace única a tu marca frente a las de la competencia? Si quisieras que tu mercado te recordara en una palabra, cuál sería? Cómo bien dice Norte, tu marca puede presentarse en muchas facetas diferentes, pero en el fondo siempre debe tener el mismo mensaje y es con el que te recordarán por mucho tiempo.

Mientras tanto, yo seguiré con los recuerdos gratos de mi niñez de aquellas noches navideñas llenas de “asombro”…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s