EL QR Code no ha muerto: su futuro está en los puntos de venta

Por: Paulina SuárezImagen

9 de Octubre de 2013. Merca 2.0.- Si bien el código QR no ha tenido el impacto que se esperaba en actividades como publicidad interactiva o promociones, algunas compañías están mirando a esta herramienta como una aliada de las estrategias de mercadotecnia en el punto de venta. El QR code permite superar dos de los mayores obstáculos para la adopción de pagos móviles: conseguir el equipo del punto de venta para las tiendas y entrenar a los vendedores para usarlo.

PayPal es una de las compañías que recientemente está implementando el uso del QR en las tiendas. La función Payment Code, que estará lista en 2014 y permitirá a PayPal ampliar su negocio más allá de los comercios online, pues facilita hacer pagos desde el punto de venta.

Con este servicio, PayPal está apostando por modificar el mago móvil de productos físicos con una nueva forma en que las personas paguen los artículos que adquieren en las tiendas con sus teléfonos móviles.

Esta función consiste en pagar los artículos a través del escaneo de un Código QR generado en la app de PayPal. También será posible pagar mediante un código de cuatro dígitos de un sólo uso en las tiendas que utilizan PIN pero no poseen escáner.

Por medio de una alianza con Discover Financial Services, PayPal quiere atraer a un mercado potencial de 7 millones de puntos de venta.

De acuerdo con BBVA Research México, el teléfono móvil, como canal de acceso a servicios financieros, puede ayudar a disminuir costos, tanto al usuario como a las instituciones financieras.

Actualmente, existen aplicaciones como Paga Móvil, que al ser instaladas en un dispositivo móvil se pueden realizar pagos de servicios y productos dependiendo de las empresas afiliadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s