4 Herramientas de Google para Marketing que probablemente no conocías

Por: Guillermo Pérezbolde

05/11/13. Merca 2.0. Cuando nació Google en 1998, me imagino que nadie (yo incluido) pensó que lo que inició como un motor de búsqueda para internet, se convertiría con los años en una de las empresas más importantes e influyentes del mundo.

En el año 2000, Google ya como empresa consolidada en el tema de las búsquedas en Internet lanzó su plataforma Adwords que permitió que prácticamente cualquier persona con acceso a Internet, pudiera anunciarse dentro de la plataforma.

wpid-photo-jan-14-2013-1115-am

Desde aquel entonces con la salida de Adwords, Google se ha enfocado en ofrecer herramientas para desarrollar algunos temas e industrias en particular, y uno de ellos al que por cierto le ha dedicado mucho esfuerzo es el de Marketing Digital.

Un problema que desde mi perspectiva tiene Google es el no comunicar de manera efectiva lo que tiene para ofrecer, que por cierto es mucho en términos de herramientas, así que hoy vamos a explorar 4 de ellas que aparte de ser muy útiles, parece que están perdidas entre todo lo que la empresa tiene para dar.

 

Consumer Barometer

Esta herramienta es una de mis favoritas, y es por decir lo menos impresionante, ya que sirve para conocer el papel que juega Internet el proceso de compra, y permite conocer mejor a los consumidores a partir de sus hábitos de consumo y comportamiento online.

Consumer Barometer es la herramienta ideal para planear un negocio online, ya que mediante el análisis del comportamiento de los usuarios de internet, permite saber como se comportan específicamente sobre un tema.

 

Real-Time Insights Finder

Insights Finder podría ser sin duda la puerta de inicio para encontrar la herramienta de Google que necesitamos, ya que a partir de una interfaz muy amigable que de acuerdo a la necesidad concreta que tenemos, nos permite identificar con exactitud cual es la opción que estamos buscando.
Con esta herramienta podremos encontrar varias opciones dentro del gran ecosistema de Google que nos permitan resolver problemáticas muy diversas, desde conocer tendencias de búsqueda, identificar los tópicos más usados en búsquedas, hasta conocer cuales son los videos más vistos en Youtube.

 

 

Display Benchmarks

Para quieres planean y ejecutan campañas de display, esta es la herramienta ideal para conocer a detalle el desempeño de los diferentes formatos de banners, comparándolos unos con otros para conocer cual es el que mejor funciona para cada campaña.

 

 

Databoard for Research Insights

Para los que necesitan datos, cifras, gráficas e infografias sobre temas relacionados a Internet, esta herramienta será la solución, ya que de manera muy intuitiva permite buscar  de manera precisa entre varios estudios realizados por Google y otras empresas, para encontrar la información exacta que necesitamos.

 

 

El conocimiento que no se comparte, pierde por completo su valor.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s