5 Tácticas que mejoraran tus anuncios en AdWords

Por: Rafael Mauleón

Escribir un anuncio de AdWords no es una tarea sencilla, puesto que tienes que redactar todas las ideas de tu anuncio en un espacio muy pequeño: 25 caracteres para el título y generalmente no se pueden poner todos los beneficios y características de tu servicio o producto. Además de que existen ciertas restricciones como no poder usar la palabra “click” cuando eso es lo que realmente estas buscando de tu audiencia.

La realidad es que tienes que ser una persona muy creativa para resaltar contra los otros 9 competidores (promedio) con los que estarás compartiendo el espacio en el reconocido buscador. Al final lo que buscamos es tener altas tasas de conversión y alto índice de clicks para llevar tráfico a tu sitio web. Por ello les presentaré 5 tácticas que ayudarán a tus anuncios a cumplir con dichos objetivos.

  1. Recuerda el objetivo final del visitante.

Seguramente muchos de tus competidores están metiendo en sus anuncios las “keywords” con las que quieren referenciarse o palabras similares en sus anuncios. Al final, lo que encontraremos serán muchos anuncios que dicen lo mismo. Es muy fácil perderse en esta mezcla de palabras y perder el anhelado click del visitante.

Una de las fallas comunes es que el anunciante pierde de foco la razón principal por la que los clientes navegan y buscan en Google; es decir, qué es lo que la gente quiere lograr con la ayuda de tu producto o servicio. Si entendemos perfectamente esto, tendremos el secreto para redactar un buen anuncio.

Digamos que vendes muebles para oficina en la ciudad de Puebla, y tu visitante busca con los keywords: “muebles para oficina puebla”.

Captura de pantalla 2015-02-25 a la(s) 17.24.06

Tu anuncio no puede preguntarle al visitante: “¿Buscando muebles para oficina?” o simplemente recordarle algo obvio como “muebles de oficina” (como se ve en estos anuncios). En lugar de ello, tienes que dirigirte a su objetivo final, lo que están buscando lograr, y entonces generar un título como:

“Amuebla bien tu oficina”

No pierdas espacio valioso en tu título para decir algo que tu y el visitante ya saben. En vez de eso, dale al visitante la solución final que busca. Un estudio de Johnathan Dane, fundador de KlientBoost, agencia especializada en PPC, comparo dos variantes de anuncios que cambiaban únicamente en el título. Uno decía: “¿Necesita vender su coche?”, mientras que el segundo decía: “Nosotros compramos su auto hoy”. El cambio resultó en un 30% de incremento en la conversión para la opción 2.

  1. Usa contadores de tiempo para detonar la “aversión a la pérdida”.

En otro artículo (4 Comportamientos humanos a considerar para aumentar el éxito en nuestras estrategias online) hablé de la motivación que tenemos los seres humanos por la recompensa inmediata. Esta motivación se complementa con otra que nos genera la idea de perder algo, e incluso, esta llega a ser más poderosa. A esta fuerza psicológica se le llama “aversión a la pérdida” y ésta puede ser una manera de potenciar tus tasas de conversión de clicks en AdWords.

Recientemente Google ha incorporado un temporizador (contadores de tiempo) que se pueden incluir con el texto de tu anuncio. Todo lo que tienes que hacer es incorporar los caracteres: {= dentro de tu título. Después de introducirlo, aparecerá un pop up como el siguiente:

Captura de pantalla 2015-02-25 a la(s) 17.49.46

Después de que establezcas la fecha de término, tu anuncio incluirá un temporizador en tiempo real. Los visitantes que vean tu anuncio estarán motivados por el “miedo a perderse de algo”, dándote un distintivo contra los competidores que no están usando esta táctica.

En Estados Unidos, la agencia de publicidad Merkle uso esta técnica con varios de sus clientes en su campaña antes del Black Friday. El contador mostraba el tiempo que faltaba para que aprovecharan un precio de oferta. Los clicks y las impresiones crecieron significativamente frente a los anuncios que no utilizaron esta herramienta.

  1. Mantén tu anuncio actualizado.

Ya que estamos hablando de tiempo, ¿te has dado cuenta que ciertas cosas adquieren mayor relevancia justo cuando han pasado? El concepto al que me refiero con estar “actualizado” es muy intuitivo; lo que haya pasado recientemente tendrá más ojos encima y será de mayor interés que lo que haya pasado meses atrás. Lo mismo pasa en los anuncios de AdWords.

¿Haz intentado redactar un anuncio mencionando la cantidad de clientes que has servido el mes pasado o el año anterior? ¿O mencionando los beneficios que diste en el período inmediato anterior?

Para una firma de contadores, se redactaron dos anuncios. El primero decía: “Declaraciones de impuestos: Servicios Contables de Calidad”. El segundo: “Declaraciones de impuestos: $60,645 ahorrados en enero”. El resultado fue un 217% de incremento en el indicador CTR y un 23% de mejora en la tasa de conversión.

  1. Se muy específico

Los números son fáciles de entender y digerir, y los estudios muestran que incorporarlos en los textos de tus anuncios les da exactitud y credibilidad. Un ejemplo de la agencia MECLABS muestra dos anuncios que se prepararon con los siguientes textos:

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La segunda opción alcanzó una tasa de clicks 88% mayor que la primera. Por lo tanto, mientras más específico puedas ser, mayor credibilidad alcanzarás y esto jugará a favor para tu anuncio.

  1. Haz cosas personalizadas

Cuando se redactan anuncios, algunos de nosotros caemos en el egocentrismo usando palabras como “nosotros”, “nuestros”, “mis”, “conmigo” y “yo”. Estas palabras no están enfocadas en las necesidades de nuestros clientes y nos pueden hacer perder clicks.

John Kuraoka, exitoso freelance redactor de publicidad radicado en San Diego, California, hablando sobre técnicas para escribir contenidos en los anuncios, dijo: “La segunda mejor palabra es “tú”. La mejor palabra es el nombre del cliente”.

Aún no es posible colocar el nombre de nuestros clientes en los anuncios de AdWords, por lo que tenemos que recurrir a la segunda mejor opción. Encontremos oportunidades para utilizar la palabra “tu” en nuestros títulos y/o cuerpo del anuncio, y hablemos de los beneficios que recibirá.

Espero que estas tácticas les sean útiles y consigan muchos clicks para su sitio web. Por lo pronto, yo les pido un click para mis redes sociales.

Nos seguimos leyendo…

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