IKEA y Pizza Hut: alianzas para sobrevivir a la incertidumbre

En Hong Kong, IKEA y Pizza Hut se unieron para crear la mesa Säva: una mesa de plástico de tamaño normal que previene el contacto con la pizza que contiene.

Se trata de una mesa de edición limitada de tres patas, adornada con un logo de Pizza Hut en el centro y viene empacada en una gran caja de pizza. El ensamble manual de la misma invita a los usuarios a comer pizza sobre la mesa, que también está diseñada para limpiarse fácilmente. La alianza también hizo que Pizza Hut creara la especialidad “Swedish Meatball Pizza”, haciendo referencia a los orígenes de IKEA. La mesa Säva sólo se puede comprar a través de IKEA o Pizza Hut y sólo en Hong Kong.

¿Qué se puede aprender para seguir adelante en tiempos de incertidumbre?

Encuentra una marca aliada que satisfagan juntos un mayor número de necesidades y deseos de los clientes de lo que lo harían de manera individual.

La alianza presentada en este caso captura el espíritu y la experiencia de cada marca: IKEA en diseños inteligentes para el hogar y Pizza Hut en pizza inmediata en tu casa, logrando mezclarlas de manera creativa. Y no sólo eso, ya que invita a los clientes a repetir el consumo, ya que la mesa se convierte en un recordatorio en el hogar para seguir ordenando pizzas.

Las empresas en Latinoamérica estarán sufriendo en las siguientes semanas por la reducción en sus ingresos, pero también es el momento de aprovechar oportunidades para ser creativos en cómo satisfacer las necesidades de los clientes. Y quizá poder incursionar en la satisfacción de otras necesidades que antes no consideraban. IKEA y Pizza Hut lo hicieron en este caso, pensando en lo que podría ayudar a detonar la experiencia de comer pizza en las casas de los consumidores.

¿Cuáles marcas podrían ser el partner perfecto para alcanzar tus objetivos?

Hablando de comer en casa, no creemos que el diseño de esta mesa haya salido con el COVID-19 en mente. Pero lo que si permitió esta contingencia es pensar en los términos de una comida muy popular y querida (la pizza), cómo se modificó el customer journey de sus consumidores.

Pregúntate entonces: ¿Cómo ha cambiado el día normal de tus clientes? ¿Cómo se verán sus días diarios a partir de ahora, confinados en un espacio, sin salir? ¿Cómo se sentirán emocionalmente? ¿Cómo puede mi marca ayudar a mitigar sus emociones?

Basado en un artículo de Trend Watching.

Traducción: Equipo Editorial Bee Buzz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s