5 Herramientas de e-commerce para incrementar tu tráfico y tus ganancias

Por: Rafael Mauleón

La cuarentena en la que hemos tenido que vivir la mayoría de los seres humanos por el Coronavirus, ha hecho que el e-commerce y las compras en línea se hayan detonado. Gracias al poder del envío directo y los nuevos cursos que se publican todo el tiempo sobre cómo iniciar su propio sitio de compras, todos quieren participar en la industria del comercio electrónico.  Además debemos considerar que soluciones como Shopify, WooCommerce, BigCommerce y otras más hacen que el proceso de poner en marcha su propia tienda sea tan fácil que la competencia parece estar aumentando en todos los ámbitos. 

Con tantas personas y empresas que se lanzan a las ventas electrónicas y productos en línea, también se tiene una mayor competencia en el tráfico pagado a plataformas, en las clasificaciones de búsqueda orgánica y en lograr que los usuarios compren en los respectivos sitios.  Entonces, ¿qué debe hacer el propietario de un sitio de comercio electrónico?

La ventaja del mundo que nos ha tocado vivir es que podemos aprovechar las múltiples herramientas y soluciones que existen en internet y que pueden ayudarnos a generar una ventaja sobre la competencia.  El día de hoy te quiero platicar de 5 excelentes herramientas que ayudarán a cualquier sitio de e-commerce a aumentar su tráfico y ventas, al mismo tiempo que tendrá la oportunidad de mejorar sus ingresos.

1. Ubersuggest: SEO y el análisis de keywords (palabras clave).

Cada sitio web, blog o sitio de comercio electrónico debe tener una herramienta de búsqueda de palabras clave y SEO confiable para no solo administrar sus palabras clave existentes, sino también para ayudarlos a vigilar las actividades de sus competidores. Esto es exactamente lo que obtendrás con Ubersuggest.  A través de su herramienta de análisis SEO gratuita, cualquiera puede comenzar a navegar por el sitio y obtener algunos informes de datos sin costo en un límite diario. Esto es excelente para cualquier sitio de comercio electrónico nuevo que no tenga un gran presupuesto para trabajar, pero que esté buscando una herramienta confiable de búsqueda de palabras clave y SEO para ayudarlo a comenzar. Debes usarla con el navegador de Chrome.

Otro beneficio de usar Ubersuggest como tu herramienta de análisis SEO es tener la capacidad de ejecutar auditorías del sitio para mejorar las áreas ineficientes o problemáticas de tu sitio. Google quiere clasificar tu sitio, pero si tiene un error o un contenido y una estructura de enlaces deficientes, no sucederá. 

Ubersuggest también es útil para las diferentes herramientas de análisis de dominios y competidores. Simplemente ingresa la URL de cualquiera de los sitios de tu competencia y verás instantáneamente todas las palabras clave para las que están clasificadas y la clasificación de dificultad de su sitio para superarlas potencialmente.

2. Dialogue: generación de contenido automatizado 

2020 se ha convertido en el año en que las tiendas físicas se transformaron en digitales. Y debido a que el comercio electrónico está en auge, la personalización y el engagement del sitio son muy importantes.  Cuanto más valioso es el contenido para una audiencia, más probabilidades hay de que se queden e interactúen. Y, cuanto más relevante sea una experiencia, más probabilidades hay de que se traduzca en una compra. 

La mejor experiencia para cada usuario sería aquella que se personaliza 100% para cada visitante. Esto sería una labor titánica si se realiza manualmente, y aquí es donde entra en juego una solución de optimización de comercio electrónico como Dialogue. Dialogue te ayuda a presentar el mensaje o elemento correcto en el momento adecuado. 

Mediante el uso de Inteligencia Artificial, los sitios de comercio electrónico pueden ofrecer una mejor experiencia y más específica en tiempo real. Esto lo puedes lograr con Dialogue que reconoce, analiza, comprende y predice los patrones de los usuarios para entregar los mensajes más relevantes posibles a lo largo del proceso de compra. 

Lo mejor de todo es que esto se hace de forma totalmente automática. Entre las características de Dialogue se encuentran los mensajes impulsados ​​por ventas, el contenido persuasivo y dirigido, las ventas adicionales personalizadas, las recomendaciones de productos y la identificación de la intención del usuario. 

A medida que Dialogue continúe aprendiendo más sobre tu audiencia y sus hábitos, utilizará big data, generación de contenido y aprendizaje automático para brindar la mejor experiencia de usuario posible. Con estas acciones, las tiendas ven un aumento en la optimización de conversiones en cuestión de días.

3. Keyword Tool: Herramienta de hashtags para Instagram 

Al ejecutar una tienda en línea y un sitio de comercio electrónico, el tráfico generado por motores de búsqueda no es la única opción que se tiene. De hecho, hay otros pocos miles de millones de usuarios esperando ver lo que tienes para ofrecer a través de las principales plataformas de redes sociales como Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram. 

Cada una de las redes sociales es un monstruo en sí, y los backlinks y los conceptos básicos de SEO te pueden llevar a un punto bastante lejos. Por ejemplo: en Instagram todo se trata de tener el contenido visual correcto y usar hashtags relevantes y llamadas a la acción dentro de tus publicaciones. Hablando de eso, una gran herramienta para crear hashtags nuevos y emocionantes es Keyword Tool. Es de uso gratuito y ofrece búsquedas de palabras clave de moda en múltiples plataformas sociales. 

Simplemente visita el sitio y comienza a escribir las palabras clave relevantes que puedan llegar a tu público objetivo. Por ejemplo, si tuvieras una escuela, escribirías “escuelas” y verías algunas recomendaciones de hashtag nuevas como las que se muestran a continuación. Es probable que termines con un conjunto completamente nuevo de palabras clave para tus hashtag que nunca antes habías probado.

Al tratar de clasificar tu contenido en Instagram, generalmente es mejor buscar palabras clave únicas y frases que tengan menos competencia pero que sean más específicas. Una herramienta como esta puede ayudarte a encontrar dichos hashtags. 

Además, recuerda que con Instagram, atraes a tu audiencia con las imágenes y el uso de hashtags. Por ello vas a querer asegurarte de que todo tu contenido y elementos visuales sean muy claros y atractivos, de lo contrario no obtendrán ningún me gusta.

4. Hootsuite: Programación de contenidos para redes sociales

Todos los propietarios de sitios y marcas conocen el valor del marketing en redes sociales, pero no todos saben cómo abordar el compromiso masivo de crear miniaturas, programar contenido y administrar todo en múltiples plataformas.  Para ello, aprovechar lo que una herramienta de programación de redes sociales como Hootsuite tiene para ofrecer es un gran beneficio.

Esta solución también es excelente porque permite la programación masiva en una amplia gama de plataformas sociales como Twitter, Facebook, Instagram, Pinterest y más.  Al utilizar una herramienta de programación de redes sociales, en lugar de publicar manualmente contenido nuevo en cada plataforma social a diario, los propietarios del sitio pueden ahorrar cientos de horas al mes.

Mediante el uso de su calendario de publicación y programación automática, programar contenido en múltiples plataformas sociales es muy sencillo. Este tipo de programación de contenido es extremadamente importante para los propietarios de sitios de todos los tamaños, ya que no todos usarán la misma plataforma social y también asegura que su mejor contenido nunca se quede obsoleto. 

Otros beneficios asociados con Hootsuite incluyen la capacidad de usar URLs de marca personalizadas, hacer scoutting a través de tus competidores o de palabras clave definidas y también monitorear datos para asegurarse de que sus campañas sociales estén siempre en funcionamiento.

5. Crazy Egg: Seguimiento al mapa de calor

¿Alguna vez se ha preguntado por qué algunos visitantes vienen a tu sitio y se van de inmediato o nunca completan el proceso de pago? Es algo en la mente de todos los propietarios de sitios, pero especialmente en el comercio electrónico, donde se realiza una venta o no se realiza. 

Una herramienta poderosa para vigilar a los visitantes mientras están en tu sitio es Crazy Egg. Esta solución puede documentar y mostrar mapas de calor sobre dónde ocurren la mayoría de los movimientos y la actividad del cursor del mouse. Este tipo de seguimiento permite a los propietarios de sitios y a las marcas ver dónde, por qué y cómo los usuarios leen e interactúan con el contenido de su sitio.

Si en tu sitio comienzas a ver un patrón de dónde y cómo los usuarios toman diferentes decisiones en tu sitio o tienda, puedes mejorar esas áreas y ver un aumento de conversiones, más ventas y mejores tasas de participación. Por ejemplo, si observas una gran cantidad de actividad de clics en un área de tu sitio en la que no se puede hacer clic, es algo que te gustaría modificar de inmediato. 

Como se menciona en el sitio de Crazy Egg, los beneficios de los mapas de calor y los datos del comportamiento del usuario se pueden clasificar en tres:

  • Acceder a los datos de clics de los visitantes del sitio web
  • Descubrir por qué la gente abandona tu sitio
  • Descubrir oportunidades de conversión respaldadas por datos 

Con más de 300,000 usuarios activos, Crazy Egg es una de las formas más beneficiosas para que los propietarios de sitios mejoren el contenido y la participación de su sitio fuera de los métodos tradicionales.

Como puedrás ver, ahora hay más formas de optimizar el rendimiento de tu sitio de comercio electrónico que nunca. Ya no es suficiente solo con aumentar el tráfico de tu sitio, también necesitas saber cómo brindar mejores experiencias a tu audiencia y, al mismo tiempo, aprender a implementar un mejor seguimiento.  

Cada una de las soluciones recomendadas anteriormente definitivamente te ayudarán en tus procesos de optimización y monetización, tanto para sitios web habituales como para sitios de comercio electrónico. 

Muchas de las soluciones anteriores son gratuitas u ofrecen pruebas gratuitas, así que atrévete a probar cada una de ellas y ve cómo puede mejorar el éxito de tu sitio y negocio de comercio electrónico hoy.

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