El SEO como estrategia de ventas

Por: Rafael Mauleón

Muchas empresas cuando acuden a una empresa de marketing se preguntan ¿para qué tener una página web? O ¿por qué elegir servicios SEO para mi empresa?, sobre todo cuando ven que las redes sociales son una buena forma de darse a conocer.

Más aún, a veces no logran encontrar una relación clara entre el SEO y las ventas. Sabemos que el SEO nos ayuda a posicionarnos en los principales buscadores. Pero también, el SEO ayuda a aumentar la visibilidad de nuestros productos o servicios y ello nos ayuda a ser más reconocidos y por lo tanto, a adquirir más ventas.

Para que entiendas mejor el por qué deberías elegir servicios SEO para tu empresa, describimos a continuación sus conceptos y beneficios comerciales.

¿Qué es el SEO?

Antes que hablar de los beneficios que puede darle a tu empresa, aclaremos de qué se trata el SEO. Las siglas significan Search Engine Optimization y se trata de un conjutno de estrategias que mejoran el posicionamiento de nuestra web en los principales buscadores. Estas estrategias pueden ser naturales, a lo que se le llama posicionamiento orgánico, o pagadas empleando la plataforma de Google Ads.

Gracias a este grupo de estrategias podemos:

  • Tener presencia de marca entre los usuarios que buscan productos o servicios similares a los que comercializamos;
  • Tener una web optimizada que mejorará la posición en que aparece nuestra página en los resultados de los buscadores;
  • Tener contenidos interesantes que llamarán la atención de posibles clientes;
  • Tener una buena estrategia de enlaces que nos proporcionarán autoridad y mejorarán la evaluación que nos asignan los buscadores.

El SEO debería ser la base de cualquier estrategia de marketing digital, algo que lo hace imprescindible a la hora de querer hacer crecer nuestras ventas.

Teniendo claro el concepto, a continuación te describiré varios beneficios que trae para ti la implementación de estrategias SEO para la página web de tu negocio.

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Visibilidad para tus productos y servicios

Lo he comentado al inicio de este artículo, pero vale la pena repetirlo porque es un beneficio muy importante que nos ofrece el SEO. Si aún no te convences de contratar este servicio para tu empresa, deberás saber que el principal beneficio es que aumentará la visibilidad hacia tu negocio. Esa frase que dice “Si no estás en Internet no existes” es verdadera. Pero no basta con sólo estar. Tu puedes tener tu página web, pero si no aplicas las estrategias necesarias, realmente no lograrás que nadie vea tu página. Es como abrir una tienda pero a la que no entre la gente.

El SEO te ayudará a optimizar tu web, a preparar tu página para que los buscadores te consideren, para que tu posicionamiento vaya en aumento y tengas más visibilidad respecto a tu competencia.

Generación de Tráfico

Imagina que abres un local en una pequeña privada. Si no le avisas a tu mercado que ya abriste y los productos o servicios que ofreces, pocos te visitarán. Lo mismo pasa con tu página. Necesitas generar un tráfico adecuado y de calidad. Esto también se logra con las estrategias de SEO.

Este beneficio de da por consecuencia del primero: si tenemos un buen posicionamiento online, cada vez más personas nos descubrirán y entrarán a nuestra web. Y cuánto más tráfico tengamos a nuestra web, más oportunidad tendremos de conseguir conversiones o ventas, ya que quienes te visiten serán personas que están buscando justo el producto o servicio que comercializas.

Crear confianza

Todos sabemos que la base para vender es la creación de confianza en nuestros futuros clientes. Los usuarios de internet también cargan con desconfianzas a la hora de navegar: pueden encontrarse con estafas y páginas maliciosas que les pueden robar sus datos.

Para evitarlo, los usuarios investigarán un poco más a las páginas donde piensan comprar. Un buen diseño web que muestre una página moderna y actualizada te puede ayudar, pero que haya respaldo o información tuya a través de plataformas o buscadores conocidos como Google realmente te impulsará.

Si logras que tu página web esté en las primeras posiciones del buscador, el usuario sabrá que Google ha rastreado tu página y la considera buena, de esa manera el usuario no tendrá problema en adquirir tus productos o servicios.

Mejora tu tráfico local

Para quienes comercializan sus productos y servicios desde alguna ubicación física, esto es un gran beneficio. Gracias a Google Maps muchas empresas pueden mostrarse en los mapas, para que los usuarios sepan de su existencia.

Mediante una estrategia de reseñas, y posicionamiento; el consultor SEO logrará que tu empresa sea reconocida por los clientes que pueden acudir personalmente a tu negocio.

Así es que los beneficios no son solamente online. Al final, las estrategias SEO pueden mejorar todas tus ventas en general, incluyendo las que se realizan físicamente.

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Cuestión de tiempo

Todos los beneficios que he mencionado suenan muy atractivos. Pero debes recordar que las estrategias SEO toman su tiempo para obtener resultados. Aunque te puedes apalancar en el corto plazo con un posicionamiento pagado, lo recomendable es que apliques acciones para mejorar tu posicionamiento orgánico, y éste es el que lleva más tiempo.

Al final, una estrategia SEO generalmente provoca cambios en tu página web y se debe esperar a que Google revise nuestra web y la considere buena. Así que si has vas a aplicar el SEO para tu empresa, no te desesperes, ya que deberás esperar algunos meses para notar el gran cambio que se realizará en tu web.

Si aún te sigues preguntando “por qué elegir servicios SEO para mi empresa” en  Bee Buzz resolveremos todas tus dudas y te asesoraremos para que escojas el mejor servicio adecuado a ti y a tu marca.

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